IMG_9812

El fútbol, en toda su expresión, corresponde para nuestra organización, una herramienta elemental para lograr cambios a pequeña escala. Resulta lógico asociar al fútbol, y en particular a las figuras que hoy muestran los medios de comunicación, como una forma válida de ascenso y status quo, sin embargo, comprender el deporte y el fútbol como una forma de lucha va más allá que el mero ascenso económico que se pueda obtener.

En una sociedad capitalista, donde parece importarnos poco el mundo que gira a nuestro alrededor, el fútbol surge como una propuesta de educarnos y autoeducarnos, de lograr metas y objetivos, pero en conjunto, de valorar al otro/a compañero/a como un aliado incluso para conseguir logros personales. La verdadera importancia que se intenta plasmar en la escuela, es el valor del juego colectivo, desde donde se desprende el respeto por el/la compañero/a de equipo, la importancia que el resto tiene para el equipo, es decir, cada jugador/a aporta un grano de arena para lograr un objetivo común, ganar el partido. Y es por ello, que proponemos la filosofía en la cual ningún jugador es mejor que todos juntos.

Finalmente, bajo el deporte hemos intentado cultivar un nuevo pensamiento en los niños que participan en la escuela, y es que el trabajo del otro es tan valioso como el mío. Se trata de mirar al vecino/a y caminar junto a el/ella para construir juntos una mejor sociedad.

  • Inicio Curso de Inglés

    Ayer, miércoles 27 de marzo, se llevó a cabo la primera clase del curso de inglés para adu…
  • Primera atención jurídica a la comunidad

    En el marco de nuestro nuevo espacio de apoyo jurídico a la comunidad implementado por nue…
  • Primer Módulo de Artes

    El día lunes 11 de marzo, con la presencia de 6 niños y niñas, comenzó nuestro taller arte…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por administrador
Cargue Más En Deporte colectivo

Mira además

Cierre primer semestre Escuela de Fútbol

Hoy nuestros monitores, desarrollaron la última clase en nuestra escuela de fútbol cerrand…