El fútbol nacional y a nivel mundial, en el cual nos presentan figuras y personajes que han superado «la pobreza» a través de su talento con el dominio del balón, los mismos de los cuáles hoy los niños (incluso sus ilusionados padres) ven en ellos un ejemplo a seguir, pero ¿Qué significa la pobreza? y ¿A qué superación apuntan los medios de comunicación?. Claramente, en esta lógica del mercado, que predomina no sólo en el fútbol, sino en la cotidianidad y en la vida en general, esta «superación de la pobreza» hace sólo referencia en términos en económicos. Bajo esta premisa, nos dice todo lo que este «deporte» y estos personajes que existen detrás de este, nos quieren inculcar y promover.

Ante ello decimos que ¡no! que todavía pensamos como seres conscientes, que estamos convencidos que el deporte y el fútbol en particular, son lenguajes a través de los cuales las personas nos conectamos, no sólo con nuestro talento, sino con nuestras emociones, y que a través de su práctica, hemos logrado contrastar todo este modelo social impuesto. Y en que a través del juego, elemento esencial en los niños y niñas, hemos valorado la importancia del juego en equipo, contrario al individualismo permanente, la responsabilidad, el compañerismo, y la lo fundamental que es el otro para lograr tanto metas y objetivos individuales como colectivos.

Hoy le decimos que no a este fútbol de mercado, que nos quedamos en el barrio, que seguimos jugando «a güata pelá» y que si necesario volver a poner las piedras o poleras como arco lo haremos, acá se trata de crecer, y de mejorar las condiciones, sin perder nuestra identidad. Que no nos interesa enriquecernos sólo económicamente, porque finalmente, lo que prevalece es el crecimiento personal, emocional y ello, tanto el mío como el de mi compañero.

Escuela Formativa de Fútbol Sembrando Comunidad

IMG_1648

  • Inicio Curso de Inglés

    Ayer, miércoles 27 de marzo, se llevó a cabo la primera clase del curso de inglés para adu…
  • Primera atención jurídica a la comunidad

    En el marco de nuestro nuevo espacio de apoyo jurídico a la comunidad implementado por nue…
  • Primer Módulo de Artes

    El día lunes 11 de marzo, con la presencia de 6 niños y niñas, comenzó nuestro taller arte…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por administrador
Cargue Más En Deporte colectivo

Mira además

Cierre primer semestre Escuela de Fútbol

Hoy nuestros monitores, desarrollaron la última clase en nuestra escuela de fútbol cerrand…