IMG_6643

Todos los días miércoles desarrollamos nuestro acompañamiento escolar de Lenguaje y Comunicación, como un soporte y apoyo a aquellos niños y niñas que poseen dificultades en algunas materias específicas, o simplemente porque desean subir su rendimiento actual.

Han transcurrido algunas semanas y nuestras clases se han organizado y dirigido permanentemente hacia la comprensión de lectura, trabajando de manera colectiva en la lectura de textos junto con su posterior análisis.

Por otro lado, las niñas y niños mas pequeños, se encuentran en proceso de aprendizaje de leer, por tanto nuestra primera etapa consiste en el conocimiento y reconocimiento de las letras y la introducción a la formación de palabras.

Finalmente, cabe destacar que estos espacios no sólo contribuyen a una instancia de aprendizaje de conocimientos, sino de igual forma espacios para compartir, para interactuar entre los niños y niñas, contar sus experiencias, sus emociones y sus anhelos. No se puede pensar el rendimiento de un niño sin comprender su contexto, su historia y su vida, todo es un conjunto que establece rendimiento y resultados, sin embargo las condiciones del proceso son igual de fundamentales y se deben potenciar.

  • Inicio Curso de Inglés

    Ayer, miércoles 27 de marzo, se llevó a cabo la primera clase del curso de inglés para adu…
  • Primera atención jurídica a la comunidad

    En el marco de nuestro nuevo espacio de apoyo jurídico a la comunidad implementado por nue…
  • Primer Módulo de Artes

    El día lunes 11 de marzo, con la presencia de 6 niños y niñas, comenzó nuestro taller arte…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por administrador
Cargue Más En Educación

Mira además

Inicio Curso de Inglés

Ayer, miércoles 27 de marzo, se llevó a cabo la primera clase del curso de inglés para adu…