IMG_0241

Este jueves 3 de agosto de 2017, Sembrando Comunidad fue notificado de la adjudicación del proyecto presentado en la I. Municipalidad de San Joaquín. Dicho proyecto, fue entregado por nuestra organización en la Corporación Cultural del Municipio, y se encuentra enfocado a la realización de dos salidas culturales con niños, niñas y adolescentes de la Población La Legua y sus familias, con el objetivo de fortalecer los conocimientos a través de la observación y experimentación por medio de actividades lúdicas culturales para una formación educativa integral de niños y niñas que participan en los distintos talleres que implementamos durante el año.  En particular, el proyecto se basa en dos salidas, que contempla una visita al Buiz Zoo y el Parque de la QUinta Normal y los museos que se ubican en su interior.

Es un fondo pequeño, de $300.000 pero que permite solventar gastos, y la realización de actividades nuevas que no estaban contempladas por falta de recursos.

Finalmente, solo recalcar la importancia que tienen estas actividades para nosotros como organización. Para muchos niños y niñas, estas salidas son de vital importancia, son instancias poco frecuentes, ya sea por su alto valor adquisitivo, las distancias o simplemente por desconocimiento. Por tanto, es sumamente relevante acercar los ambientes culturales a niños y niñas de La Legua, porque propone además, una democratización de la cultura a todos los sectores, sin importar los recursos económicos, sociales e intelectuales.

 

  • Inicio Curso de Inglés

    Ayer, miércoles 27 de marzo, se llevó a cabo la primera clase del curso de inglés para adu…
  • Primera atención jurídica a la comunidad

    En el marco de nuestro nuevo espacio de apoyo jurídico a la comunidad implementado por nue…
  • Primer Módulo de Artes

    El día lunes 11 de marzo, con la presencia de 6 niños y niñas, comenzó nuestro taller arte…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Daniel Antileo
Cargue Más En Actividades Comunitarias

Mira además

Inicio Curso de Inglés

Ayer, miércoles 27 de marzo, se llevó a cabo la primera clase del curso de inglés para adu…