++ PROHIBIDO ARCHIVAR, DERECHOS PARA PUBLICAR SOLO UNA VEZ++PARA OTROS USOS O PUBLICACIONES A cprovaas@nederlandsfotomuseum.nl

No es un día normal, no puede serlo. Se siente en el ambiente, en el aire, en la gente. Hoy, se conmemora un nuevo 11 de septiembre, 44 años han pasado desde el golpe de estado que quebró nuestra historia, que destruyó la democracia y marcó a todas las generaciones, incluso,lo harán a aquellos que aún no llegan al mundo. No es un día normal y se sabe, la gente camina más apurada, y ante las inminentes barricadas, en los trabajos suelen adelantar la salida de sus trabajadores y trabajadoras. A los/as niños/as hay que retirarlos antes de sus escuelas, las calles se llenan antes del horario punta, y cuesta aún más tomar el metro -más de lo común- para llegar al hogar.

En todos los rincones se vive el 11 de septiembre. Cada año, cada noche, cuando se encienden las velas, cuando se encienden las barricadas, cada día, cuando se recuerdan a aquellos que hoy no están, aquellos que aún no tienen un paradero conocido. No puede ser un día normal. No debe ser un día normal. Es un 11 de septiembre, es un día para reflexionar, para llorar, para liberar la rabia si es necesario. Que se tomen las calles quienes quieran, que prendan las barricadas quienes quieran, que se abracen los que quieran, que recuerden los que quieran, que marchen y tiren piedras los que quieran. Los 11 se sienten, se viven, se respiran, en cada población, por cada uno de aquellos que aun no aparecen, por cada uno de aquellos perdió la vida por pensar diferente. Por los cientos y miles de pobladores, de compañeras y compañeros, de universitarios y universitarias, de sindicalistas. Por todos ellos, por todas ellas, por los que lucharon y los que no lo hicieron. por los que viven con el miedo, por los que se cansaron de luchar y por los que siguen luchando. Que hoy se viva el 11, que hoy se sienta. Hoy solo una cosa esta prohibida. Olvidar.

 

  • News Heading Title

    Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece…
  • Inicio Curso de Inglés

    Ayer, miércoles 27 de marzo, se llevó a cabo la primera clase del curso de inglés para adu…
  • Primera atención jurídica a la comunidad

    En el marco de nuestro nuevo espacio de apoyo jurídico a la comunidad implementado por nue…
  • Primer Módulo de Artes

    El día lunes 11 de marzo, con la presencia de 6 niños y niñas, comenzó nuestro taller arte…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Daniel Antileo
Cargue Más En Columnas de Opinión

Mira además

Inicio Curso de Inglés

Ayer, miércoles 27 de marzo, se llevó a cabo la primera clase del curso de inglés para adu…