Y partimos desde nuestra Legua querida, en un bus que nos esperaba en la junta de vecinos N°20, para tomar rumbo al Parque Aguas de Ramón, en conjunto a todos los niños y niñas que participan de los talleres de Sembrando Comunidad, también junto a sus padres y madres y por supuesto, con nuestros amigos de Kimun.

Llegando a nuestro destino, nuestra jornada comenzó con una breve y motivadora introducción donde nos hicimos preguntas simples, las cuales nos permitieron entrar en consciencia y conectarnos con la naturaleza, tales como ¿Dónde estamos?, ¿Quiénes somos? Luego realizamos algunas dinámicas grupales……..   !!Nada mejor que un par de juegos para romper el hielo y entrar en calor!

A continuación seguimos nuestra ruta a través de los senderos del parque Aguas de Ramón donde fuimos realizando varias detenciones en el transcurso de nuestro andar, las cuales fueron aprovechadas por los guías para enseñar a las niñas y niños, las diversas especies de árboles de la zona, como también los distintos tipos de flores que se aprecian a lo largo del camino.  También nos permitió nuestro viaje contemplar variados tipos de aves en su hábitat natural, como también muchos insectos que no son tan comunes en la gran ciudad. Mientras continuábamos con nuestro enriquecedor viaje y como no todo es caminar y caminar….. También tuvimos momentos de relajo donde pudimos compartir y comer unas ricas colaciones, para mantener las energías. También pudimos escuchar la voz de los más pequeños en temas relevantes para el mundo, como lo es la deforestación y el daño medio ambiental que principalmente realizan las personas adultas, un poco de opiniones sinceras para tomar consciencia. Y así fue transcurriendo nuestro divertido viaje donde pasamos por puentes colgantes y afluentes de agua, como también cada persona pudo olvidarse del ritmo frenético de la ciudad y poder conectarse con la naturaleza.

 

 

Muchas Gracias a todos los que participaron.

Sembrando Comunidad – Kimun – Vecinos y Vecinas de la Legua.

 

 

  • News Heading Title

    Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece…
  • Inicio Curso de Inglés

    Ayer, miércoles 27 de marzo, se llevó a cabo la primera clase del curso de inglés para adu…
  • Primera atención jurídica a la comunidad

    En el marco de nuestro nuevo espacio de apoyo jurídico a la comunidad implementado por nue…
  • Primer Módulo de Artes

    El día lunes 11 de marzo, con la presencia de 6 niños y niñas, comenzó nuestro taller arte…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por administrador
Cargue Más En Salidas a terreno y culturales

Mira además

Salida Cultural a Reserva Nacional Río Clarillo

El pasado sábado 17 de noviembre, en el marco del proyecto adjudicado desde el fondo concu…