Inicio Nuestra Organización

Nuestra Organización

MISIÓN

“Contribuir al desarrollo social de los vecinos/as de la Población La Legua a través de la creación de espacios participativos y la entrega de herramientas que permitan fortalecer el vínculo entre los miembros de la comunidad”

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

 

  • Promover e implementar espacios que permitan la participación de los/as vecinos de la población La Legua a través de distintas actividades generadas por la organización y/o en conjunto con la comunidad.
  • Entregar herramientas a la comunidad de La Legua por medio de diversas iniciativas que permitan desarrollar capacidades en distintas materias.
  • Fomentar la inclusión y cohesión social mediante acciones que permitan el desarrollo pleno y equitativo de los pobladores de La Legua

VALORES

COMPROMISO SOCIAL: Con las personas, en específico con aquellas que residen en la Población La Legua, sector del cual nos hacemos parte. De igual forma, con el trabajo que desarrollamos, orientado hacia la búsqueda de la justicia social y la transformación de una población que logre potenciar su desarrollo a través del trabajo barrial y colectivo.

EMPATÍA: Con el medio, con las personas, respetando creencias, formas de concebir la vida y de pensar en sus distintos ámbitos. Promoviendo la tolerancia en los distintos espacios de trabajo, logrando comprender que el otro y sus diferencias contribuyen a una sociedad más diversa. .

COMPAÑERISMO: En los distintos espacios de participación, resulta fundamental el trabajo en equipo, el juego colectivo, que permita resultados positivos para la mayor cantidad de personas posibles, ello en virtud de un trabajo que pretende transformar la sociedad de manera conjunta, a través de un colectivismo.

IDENTIDAD: Como un proceso de recuperar lo que nos pertenece, lo que es nuestro. Los espacios tanto físicos como de discusión y participación. Revitalizando nuevamente el sentido de pertenencia de vivir y ser parte de la Población La Legua.

SOLIDARIDAD: Mediante un trabajo desinteresado, sin fines de lucro. Con el único objetivo de entablar relaciones con, y entre las personas que permita el desarrollo máximo de sus capacidades, por medio de la generación de herramientas y espacios para el crecimiento personal y colectivo.

TRANSPARENCIA: En la utilización de los recursos financieros, transparentando de donde entran los recursos y materiales. Velando por un trabajo honesto, sincero y respetuoso, contando con información disponible y accesible en los distintos canales que permita conocer la oferta programática que existe por parte de la organización.

FUNCIONAMIENTO ORGÁNICO

Imagen1